Desde la temporada 2008-09 el Ramón Sánchez Pizjuán no ve a un entrenador empezar y terminar la temporada y parece que la 2013-14, cinco años después puede volver a pasar. O por lo menos eso es lo que está consiguiendo al paso que va Unai Emery.
Está en un momento de forma increíble el Sevilla F.C. a estas alturas de la temporada. En cuartos de final de la Europa League como en los mejores años de su historia y en la liga que ha recortado la distancia con los que estaba en Europa y ahora se sitúa en quinta posición a espensas de lo que haga Villarreal y Real Sociedad, y lo mejor de todo parece que con las jornadas que faltan y como llegan a este tramo final puede pelear con entrar en Champions.
Para ver de donde viene todo esto hay que remontarse a la temporada anterior con la destitución de Michel. Es ahí donde por primera vez aparece Unai Emery. Un entrenador conocido en la Liga Española. Había pasado en primera división por Almería y Valencia. Estos últimos a pesar de meterlos siempre en Champions no le guardan buen recuerdo, sobre todo por los ataque de entrenador que tenía en Mestalla. Sabía plantear los partidos pero no leerlos. Lo mismo le pasó en Moscú, de ahí lo poco que duró. Y en Sevilla a pesar de que la temporada pasada los metió en Europa League siempre se le acusaba de ello. Pero ahora parece que algo ha cambiado y las críticas de principio de temporada han desaparecido.
Emery ha formado un equipo con letras mayúsculas. Que sabe competir como le pedían y sobre todo lo que gritaban desde las gradas que le "echa huevos". Y además de eso pasa eliminatorias que antes no pasaba como por ejemplo en el Valencia. Se puede ver con la vuelta del Benito Villamarín y la épica remontada. Además hay que decir que hoy ha conseguido su quinta victoria consecutiva con el Sevilla, y ha igualado su máxima racha que ya tenía con los de la capital del Turia.
Pero tampoco va a ser todo de Emery. En el vestuario hay nombres propios por no decir que todos y cada uno tienen un nombre propio porque lo compacto que es el equipo cada vez que juega uno y no se nota es de mérito. Igual sólo habría que nombrar a los típicos Rakitic, Bacca y Fazio, uno por línea pero si nombramos a muchos no diréis que no juegan al fútbol. Empezamos por el seguro, Beto y después los demás Alberto Moreno, Carriço, Diogo Figueiras, Iborra, Reyes, Marco Marin, Gameiro, Vitolo, Jairo... y alguno se habrá quedado por el camino.
Mención importante además de la brújula Rakitic, la de Bacca. Un debutante con el Sevilla no marcaba 12 goles desde la temporada 2002-03 con los 20 goles de Baptista. También los hispalenses, fuera de casa están logrando números de equipo importante. Son 12 las victorias que llevan en 23 partidos y tan sólo cuatro derrotas.
Apunten al Sevilla para pelear por el cuarto puesto y para las semis de Europa League. La Giralda parece que puede volver a presumir de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario