jueves, 27 de marzo de 2014

El valor del "9"

Al término de la jornada 25 el Rayo estaba prácticamente desahuciado después de perder en casa frente al Sevilla por 0-1. A cinco puntos de la salvación los de Jémez sabían que iban a tener que remar mucho y empezar una racha de buenos resultados si querían salir del pozo. Para eso necesitan goles y para los goles se necesita a un delantero que los marque. Y es cuando aparece Joaquín Larrivey.

El delantero de Vallecas hasta esa jornada sólo había podido marcar 4 goles. Los equipos modestos viven de sus goleadores y él a principio de temporada estaba en la lista de los que de verdad tenía que salvar al Rayo a base de perforar las redes.

Pues bien, tras ese resultado del Sevilla y cinco jornadas después Larrivey lleva nueve goles, cinco en los últimos cinco partidos lo que le ha permitido al Rayo dar un paso gigantesco en la clasificación y estar fuera del descenso. De estar penúltimo con 20 puntos, ha pasado a estar en el puesto número 13 y con 33 puntos. Por lo que ha conseguido 13 de los últimos 15 puntos posibles.

Y en Vallecas si hay alguien al que señalan y ahora mismo es el ídolo de la grada es Larrivey como ya hemos dicho. Su racha comenzó con un testarazo al Valencia y siguió con una definición de olfato goleador en Anoeta. Continuó con un doblete para pasar por encima del Almería. Hasta ayer, que tuvo la sangre fría de encargarse de lanzar un penalti en los últimos minutos de encuentro.

Sus números son dos goles con el pie, tres de penalti y cuatro de cabeza, hacen un total de nueve. Cuando un delantero hace por temporada sus 14 o 15 goles su equipo se salva. Veremos hasta donde llega Larrivey pero de momento ha encontrado la manera para que el Rayo se salve. Vallecas ya espera otro partido para entonar su sintonía preferida: "¡Oh Larrivey! ¡Oh Larrivey! ¡Todos queremos que marque Larrivey!


Gol de Larrivey al Valencia / Rayo 1-0 Valencia: