Cuando salieron las bolitas de Barça y City una después de la otra por allá en el mes de diciembre en el sorteo de octavos de Champions todos dijimos, es el partido con letras mayúsculas, no habrá partido mejor, ni eliminatoria en esa ronda. Dos favoritos, dos equipazos, dos entrenadores que experimentan, no se podía pedir más. Él único pero que perderíamos a uno de los dos muy pronto.
Pues ha llegado el día. El Etihad está preparado para la cita, al igual que los dos conjuntos. Una batalla de dos equipos con mucho talento pero muy diferentes. Se podría definir como el músculo (Manchester City) contra la magia (F.C. Barcelona). Muchos españoles en los dos equipos. Pellegrini incluso puede hasta que alinee a todos los que tiene Javi García, Navas, Silva y Negredo, y no nos olvidemos de un ex del Barça que parecía que no valía para aquel equipo de Guardiola que lo ganó todo. Sí, Yaya Toure, el hombre que sostiene a los citizen, que al igual que te roba, se marca una jugada antológica con gol incluido.
Los del Tata parece que jugaran con los del toque custodiados con Busquets por detrás que será el encargado de sacar la escoba. Se juntarán Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas. Sin olvidarnos de Messi, que con su nombre ya esta todo dicho. El que sí que faltará será su compatriota, si hubiera estado habría sido el colofón al partido. Hablamos del Kun Agüero que finalmente no ha podido llegar.
Las bazas son claras de los dos equipos. Los del Camp Nou seguro que jugarán con su identidad de siempre, control del partido y toque, toque y más toque intentando controlar el partido. El pero de eso es que los de Pellegrini no les desagrada estar sin balón, por el hecho de que cuando roban son muy verticales, y su contra el magnífica. Ahí es donde pueden sufrir los españoles, además de los balones por alto.
Cuando salió el cruce nadie supo decir un favorito. Después pareció que los azulgrana estaban mejor. Con el comienzo del año y con aquella mini crisis del Barcelona y que el City llegó a ser líder de su liga parecía que el favorito eran los de Pellegrini. Pero hoy unos son líderes de la Liga BBVA y el otro viene de dejar K.O. en copa al Chelsea de Mou. Todo al 50% y las espadas en todo lo alto. Esta noche el partido de ida.