Hoy se disputa el partido de vuelta de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Un derbi madrileño en el cual se diría que es un partidazo, pero el resultado de la ida hace que no sea para tanto. Digamos que es un partido importante más que para los blancos, para los colchoneros.
El por qué es porque el equipo de Diego Pablo Simeone más que pasar la eliminatoria necesita recuperar sensaciones.
Después de dos partidos sin ser el Atlético de Madrid que nos tiene acostumbrados desde principio de esta temporada y tras dos partidos perdidos donde tampoco ha marcado, el Atleti hoy tiene un examen, un test además sin los más habituales.
Los del Cholo sin duda deben volver a ser el equipo ese que desde el primer minuto es incómodo, que muerde, que asfixia al rival y cuando roba es muy vertical, es decir lo que no ha sido ni contra el Real Madrid y Almería. Y con todo esto, y principal ganar el partido por el resultado que sea. Esa debe ser la primera consigna, más allá del rival que seguro que motiva más que otro
Hoy sin los más habituales, Filipe, Villa, Diego Costa, Tiago y Courtois siendo bajas fijas, el técnico local hoy dejará a muchos de sus intocables en el banco. Parece que Godín y Juanfran descansarán en defensa. En el centro otro que no estará será Gabi y sin una referencia clara arriba parece que se encargarán de llevar el peligro Diego y Raúl García.
Con todo esto, aun así, el Cholo puede hacer un equipo muy competitivo donde incomodar al Real Madrid. Un equipo el de Carlo Ancelotti donde volverá Cristiano. En definitiva, más alla de quién juegue y del resultado de ida, hoy el Calderón deberá ser el lugar donde el Atlético volverá a tener esa identidad. Donde no valdrá hablar de los hombres de negro y que se vuelva a decir que los de rojiblanco son de verdad aspirantes a todo, y que estos dos partidos han sido un accidente. Con el Cholo la palabra competir debe ser innegociable
No hay comentarios:
Publicar un comentario